BIOGRAFÍA

      Artista multidisciplinar, Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, e investigadora y docente en la Facultad de Bellas artes de la UCM.

Es especialista en nuevas estrategias y prácticas artísticas contemporáneas en torno a la crisis sistémica medioambiental y las problemáticas actuales entre humanidad, tecnología y naturaleza. Su obra pretende visibilizar la instrumentalización occidental del espacio naturaleza y propone un nuevo imaginario del paisaje más acorde con la era del Antropoceno en la que vivimos. Sus propuestas, en su mayoría producidas mediante un lenguaje artístico multidisciplinar, poseen cierta estética investigativa a medio camino entre el arte y las ciencias.

Posee una intensa trayectoria artística e investigadora, a través de su participación en numerosas exposiciones individuales y colectivas, así como en proyectos de producción e investigación artística dentro y fuera de España. Poseen obra suya museos, instituciones y fundaciones culturales tanto privadas como públicas. De las últimas becas de investigación y creación recibidas destacan la Beca Leonardo a Creadores e Investigadores Culturales 2017-18 (Área Artes Plásticas) de la Fundación BBVA. En la actualidad disfruta (junto a Raúl Alaejos) la Beca Propuestas VEGAP (2020-21) y la Ayuda Extraordinaria Matadero Crea (2020-21) del Centro de Residencias Artísticas de Matadero del Ayuntamiento de Madrid.

foto bio

 

Actualmente pertenece al Grupo de Investigación Practicas artísticas y nuevas formas de conocimiento de la Facultad de Bellas Artes (588) de la UCM. Ha sido miembro doctor del equipo de trabajo del Proyecto I+D+i: “Interacciones del arte en la tecnosfera. La irrupción de la experiencia” del Ministerio de Economía y Competitividad de España (HAR2017-86608-P, MINECO) y actualmente es miembro titular investigador del I+D+i (a tiempo parcial) “Humanidades energéticas: Energía e imaginarios socioculturales entre la revolución industrial y la crisis ecosocial” (PID2020-113272RA-I00) del Ministerio de Ciencia e Innovación del gobierno de España y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).